Suscríbete Hemeroteca

Cultura

  • Josep M. Barnadas y la literatura boliviana Josep M. Barnadas y la literatura boliviana
    Leonardo García Pabón
    Este texto fue escrito en 2013 y remitido a Nueva Crónica pocos días antes del fallecimiento de Barnadas. Leonardo García Pabón destaca la contribución esencial de Josep Barnadas al estudio de la literatura boliviana colonial.
  • Valcárcel on art Valcárcel on art
    Lucía Querejazu Escobari
  • Evocación de Gunnar Mendoza Evocación de Gunnar Mendoza
    Javier Mendoza Pizarro
    Fue el hombre hecho a la medida de la situación: alguien puesto por el destino en el momento adecuado, probablemente el único capaz de hacer lo que hizo para que, setenta años más tarde, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia lleguen a ser lo que actualmente son.
  • Lector al sol: La composición de la sal Lector al sol: La composición de la sal
    Sebastián Antezana
    Es claro, también, desde los primeros cuentos, que Baudoin tiende al fragmento más que al sistema, que muestra una vocación de alejamiento de las construcciones masivas y privilegia en su lugar la búsqueda de algo más pequeño, si se quiere espiritual, algo como un destello o un grano de sal capaz de iluminar una habitación.
  • El arte alteño de Luciano Calderón El arte alteño de Luciano Calderón
    Lucía Querejazu
    El trabajo de Calderón cumple con lo que se ha escrito sobre él, caracterizándolo como observador de su realidad desde una mirada sociológica que se traduce en una producción que, estéticamente, le debe todo a la ciudad de El Alto.
Una publicación de: