Suscríbete Hemeroteca

Renuncias

Dos renuncias han conmovido el mundillo mediático y político boliviano. La primera es la del director del diario Página Siete a raíz del ataque gubernamental contra ese medio. Evo Morales y su ministro de la Presidencia denunciaron que el matutino independiente está alineado con la “derecha chilena” y es enemigo de la reivindicación marítima boliviana. Pruebas al canto: la madre del ex director es chilena y la cuñada de uno de los socios también… Luego fue acusado de enfrentar a la Iglesia católica con el régimen, como si en esa tarea el gobierno necesitara colaboración o admitiera competencia.

La segunda renuncia es la del director interino del INE, un mes después de que se conocieran los controversiales resultados del censo 2012 y un mes antes de que comience el censo agropecuario. Su renuncia vino a confirmar la imposibilidad de enmendar los errores del censo y la debilidad institucional del INE bajo la gestión plurinacional.

Es improbable que la inmolación personal evite los ataques xenófobos del gobierno contra un medio considerado “opositor”, en el primer caso, y corrija las anomalías del censo, en el segundo.  



Una publicación de: