Suscríbete Hemeroteca
<< Volver al listado

Bienal del Cartel Bolivia BICeBé

Contando nuevamente con el apoyo del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, la Oficialía Mayor de Culturas, las Embajadas de Los Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Alemania, Chile y Brasil, conjuntamente con el Espacio Patiño, Goethe y la Alianza Francesa, la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé, ha preparado un extraordinario programa de actividades a llevarse a cabo del 19 al 23 de noviembre que incluye un Congreso de Diseño con 20 conferencias internacionales, el 1er Simposio Académico sobre la Enseñanza del Diseño dirigido a profesores y profesionales del área; 18 Talleres 100% prácticos que se llevarán a cabo en simultáneo en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Carrera de Artes y Diseño de la UMSA, la Universidad Privada Franz Tamayo y el Estudio/Taller Artillero.

Adicionalmente a esto se tienen preparadas 15 exhibiciones que se irán inaugurando a lo largo de la semana de actividades en noviembre en el Museo San Francisco, Museo Nacional de Arte, Museo de Etnografìa y Folklore, Casa de la Cultura, Espacio Simón I. Patiño, Galería de la CAF, Galería de la Alianza Francesa y Galería de la Embajada del Brasil.

La principal de estas muestras es la de la temática inédita y única de la BICeBé 2013: crisis financiera mundial. Se recibieron más de 4.000 carteles de los 5 continentes del mundo, los cuales pasaron una preselección que generarán la exhibición. Estos pasarán la Jura Final en Noviembre en presencia de los miembros del Jurado conformado por Personalidades Nacionales e internacionales. La BICeBé considerada como el evento de diseño más importante de la región, integra a los jóvenes y profesionales bolivianos y latinoamericanos con sus similares del mundo. 40 invitados nacionales e internacionales llegarán durante la semana de actividades a compartir sus conocimientos y experiencias de manera abierta con todos los asistentes.


Una publicación de: