Suscríbete Hemeroteca
<< Volver al listado

Kostovic, Cedomir

De la obra de Kostovic, el curador de esta exposición –Steven Keller– escribe lo siguiente:
“Kostovic habla con imágenes y con palabras. La combinación de ambas configuran su voz.
A medida que la Internet extiende su red a todos los rincones del planeta, satura de una incalculable cantidad de sonidos e imágenes la conciencia y el inconsciente. Es por eso importante que un medio contemplativo ofrezca una alternativa. La práctica de cartel de Kostovic pretende ser un antídoto a esa sobrecarga cinética. Sus mensajes permanecerán mientras el cartel exista.
El arte de Kostovic viene de una larga tradición europea de mensajeros pictóricos, de artistas que fueron testigos de la locura social y política y utilizaron su talento para comunicar su oposición a ella.
Esta exposición –de tan sólo unas pocas obras recientes– es un testimonio de su fuerza continua como creador de imágenes y de su pasión por el diseño humanitario".
Cedomir Kostovic nació en 1952 en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, y ob­tuvo la licenciatura y la maestría en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, donde enseñó diseño gráfico hasta 1991. A invitación de la Old Dominion University en Norfolk, Virginia, pasó un año como artista residente, y desde 1992 ha sido profesor de su materia en el Departamento de Arte y Diseño de la Universidad Estatal de Misuri, en donde aún ocupa ese cargo. Además de la docencia, sus actividades profesionales incluyen el diseño gráfico creativo en ámbitos comerciales, culturales y sociales, así como la organización de exposiciones internacionales del cartel, la publicación de ensayos de crítica y artículos sobre diseño gráfico, e imparte conferencias y talleres en varias instituciones. Desde 1980 ha estado presente en la escena internacional y ha participado en los mayores eventos relacionados con el cartel en Polonia, Francia, Bélgica, Finlandia, Rusia, Ucrania, la República Checa, Eslovaquia, Croacia, Israel, México, Japón, China y los Estados Unidos. Ha obtenido más de cien premios nacionales e internacionales por sus trabajos, que aparecen en numerosos libros, catálogos y publicaciones periódicas que se dedican al diseño gráfico contemporáneo, y sus carteles forman parte de importantes colecciones en muchos países.

Una publicación de: