Suscríbete Hemeroteca

Quiénes somos

Presentación

Si El primer nueva crónica y buen gobierno que Felipe Guaman Poma de Ayala terminó de componer en 1615 describía la organización social, económica y política de los Andes y ofrecía consejos para el buen gobierno del virreinato a partir de un diálogo entre el mundo indígena y el pensamiento europeo, esta Nueva Crónica y buen gobierno aspira a construir una corriente de opinión favorable a las reformas políticas e intelectuales que demanda la sociedad boliviana a inicios del Siglo XXI y apuesta por un renovado diálogo destinado al buen gobierno de la sociedad y de las personas. Las reformas estatales y constitucionales en curso requieren un debate plural de las propuestas y visiones que las animan y que prefiguran la sociedad futura. Por esta razón, optamos por incluir junto al ámbito político nacional, los dominios de la cultura y las circunstancias del mundo. Un emprendimiento de estas características debe ser deliberadamente independiente de las opciones partidarias y de los intereses corporativos.

Con un pie en la academia y otro en instituciones de investigación y difusión de reconocida trayectoria, Nueva Crónica promueve los valores democráticos y republicanos: el pluralismo, la justicia, la igualdad, la legalidad constitucional y el respeto a la dignidad humana.

Nueva Crónica y buen gobierno es una publicación quincenal coeditada por el Instituto Prisma y Plural editores en La Paz, Bolivia. El primer número se publicó en octubre de 2007.


Una publicación de: